Redes Sociales

Acciones de Community Management

Como profesionales de marketing digital seremos los responsables de la gestión y el desarrollo de la comunidad online de su marca o empresa en el mundo digital para establecer aquellos puntos de inflexión y por lo tanto saber si se está avanzando o se debe cambiar algo en la estrategia que hemos definido en el Plan de Medios sociales. Por esta razón nos ceñiremos a un plan elaborado de acciones de community manager.

Funciones como Cummunity Manager:

  • En primer lugar cumplir los objetivos de marketing digital, de social media y también de redes sociales.
  • Monitorizar la marca. Porque hay que saber en cada momento qué dicen de la empresa, de los productos y servicios. Ya que si son comentarios positivos, negativos o neutros, la respuesta será distinta.
  • Realización del calendario de publicaciones para cada red social. Esto conlleva establecer previamente las líneas estratégicas de contenido para la marca e igualmente para cada red social.
    Como consecuencia de esto la marca debe comunicar contenidos adaptados y personalizados para cada red social. El usuario puede que busque lo mismo en Twitter y en Facebook, en cambio busque distinto en LinkedIn o en Instagram.
  • Generar comunicación digital para establecer relaciones con la comunidad, prescriptores, clientes y usuarios interesados en los contenidos de la empresa o marca.
  • Análisis de la actividad sobre todo de los principales competidores de la marca; qué hacen en redes sociales, qué contenido publican, nivel de reputación online, cómo es su comunidad: nivel de engagement e implicación…
  • Identificar a los influencers y líderes de opinión de mi sector para establecer sinergias y relación con ellos.
  • Monitorización de todos los indicadores y KPIs.
  • Realizar informes de seguimiento mensual.

Las Acciones del Community Manager

Tareas mensuales:

Una de las acciones del Community Manager será documentarnos para estar informados de todo lo que acontece en el día a día del cliente y de su sector. Por consiguiente redactaremos la agenda de contenidos en función de los objetivos definidos.
Planificaremos las campañas de publicidad online. Igualmente estaremos al tanto de cuantas novedades se den en el mundo social media para compartirlas con el cliente. Asimismo analizaremos qué están haciendo las marcas  de la competencia. Realizaremos el informe del trabajo realizado.

Cometidos semanales:

Buscar y saber seleccionar contenidos relevantes que aporten valor a su comunidad en blogs, foros, portales de actualidad, canales de Youtube…Crear los contenidos de valor a publicar en función de la agenda de contenidos. Hacer seguimiento de las campañas de publicidad online activas. Igualmente programaremos los distintos posts en cada una de las redes sociales en función de sus características propias.
Realizar semanalmente el status de resultados, realizando una valoración cuantitativa y cualitativa de los datos. Monitorizar qué se dice de la empresa en las redes sociales, por lo tanto podremos preveer posibles crisis. Buscar, seleccionar y generar sinergias con aquellos usuarios más influyentes de nuestra comunidad.

Trabajos diarios:

Revisar, dar respuesta e interactuar con los usuarios en cada red social: mensajes privados, comentarios, menciones en foros, blogs, etc. Fomentar el engagement de los usuarios con las publicaciones. Revisar que los posts programados se hayan publicado correctamente. Incentivar la conversación e interacción de los usuarios en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etc. por ello escucharemos de forma activa qué dicen los usuarios en la red sobre los temas que competen a la empresa.

Favicón VC Estudio Web

Las Acciones del Community Manager

 

Tareas mensuales:

Una de las acciones del Community Manager será documentarnos para estar informados de todo lo que acontece en el día a día del cliente y de su sector. Por consiguiente redactaremos la agenda de contenidos en función de los objetivos definidos. *

Cometidos semanales:

Buscar y saber seleccionar contenidos relevantes que aporten valor a su comunidad en blogs, foros, portales de actualidad, canales de Youtube…Crear los contenidos de valor a publicar en función de la agenda de contenidos. *

Trabajos diarios:

Revisar, dar respuesta e interactuar con los usuarios en cada red social: mensajes privados, comentarios, menciones en foros, blogs, etc. Incentivar la conversación e interacción de los usuarios en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, etc. por ello escucharemos de forma activa qué dicen los usuarios en la red sobre los temas que competen a la empresa. *

*Información más completa en la versión escritorio de PC

Favicón VC Estudio Web


Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/ipbntshc/public_html/medios_sociales/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484